domingo, 25 de noviembre de 2012

Excursión El Llano - Cintas 25/11/12

Como siempre aquí están este grupo de benineros preparados para afrontar esta magnifica excursión.
Vista del pantano y de sus alrededores.
Otra vista de nuestras montañas se nota que ha llovido.
La Aljibe del Llano.
Empiezan a verse los rezagados.
Ya los tenemos aquí para reponer fuerzas.


Cuesta subir pero son fuertes
Vista del pantano y Cerro de las Viñas.


Vistas de otro ángulo para que veáis mejor  todo lo que nosotros hemos visto.



El agua del pantano ya llega al Rincón.
La bajada hacia Cintas.


Aquí figura los nombres de quienes hicieron la aljibe para tener agua en el Cementerio.
Los olivos de Benínar parecen macetas y están doblados de aceituna.
El Cejor  vista 1
Desde el desfiladero vista del Espolón del Cejor.

En esta foto me acorde de Miguel Marín que en mi infancia me comento como en ese saliente de forma triangular próximo al camino de bajada al Cejor, si una cabra subía no podía bajar y allí moría, por lo que cuidaba bastante que no se acercara la manada.
Cueva de las cabras, este nombre se lo doy yo, ya que es refugio para cabras salvajes por el olor y por los rastros que en ella se pueden ver.
La cueva hacia dentro,es difícil su acceso y peligrosa su llegada.
Desde dentro de la cueva: el Cejor y mi sobrino.

Otras cuevas también refugio de fauna salvaje.

Espero que estas fotografías os hagan disfrutar tanto como nosotros hemos hecho hoy.

2 comentarios:

  1. Todavía me acuerdo del trabajico que nos ha costado dar con la cueva. La pena ha sido no haber podido fotografiar la cabra montés que vimos trepar por las piedras del Espolón del Cejor. Espero que la próxima vez tengamos algo más de suerte.

    ResponderEliminar
  2. Mil veces que vea esos paisajes,mil veces que me enamoran por su fuerte naturaleza,si ademas hubiese nacido en Beninar ya no te quiero ni contar

    ResponderEliminar